Por

anillos de compromiso

“Te entrego este anillo como símbolo de mi amor  constante y fiel”

Anillos de Compromiso…

Al llegar el instante de intercambio de Anillos de Compromiso todo se convierte en una promesa tangible que marca solemnemente el momento.

Desde hace mucho tiempo los Anillos de Compromiso es un símbolo que representa el compromiso del uno con el otro, razón que lo hace tan especial.

Por ello,  no hay boda en la que no se realice el intercambio de sortijas, pues la tradición dice que significa la unión eterna.

La historia de los Anillos de Compromiso  nos cuenta que desde épocas antiguas este momento tenía un significado importante. Los griegos fueron los primeros en utilizar los aros de matrimonio, colocándolos en el dedo anular, que es por donde pasa la vena Amoris. Otros coinciden en que la costumbre de entregar los Anillos de Compromiso, nace entre los caballeros romanos, quienes confirmaban su contrato matrimonial con una pieza de hierro en forma de aro que la mujer conservaba hasta que fuera cumplida esta promesa.

Con los cristianos el significado del uso de la sortija cambio, ya que el sacerdote solía tocar los dedos de los novios para bendecirlos, llevando el oro al dedo pulgar, pues según los romanos existía una vena que conectaba este dedo directamente con el corazónEn el siglo IX, el Papa Nicolás considero la entrega de los Anillos de Compromiso como la forma de consolidar el noviazgo y llegar al matrimonio.

Actualmente estas costumbres se han mantenido y el ritual sigue manifestándose en la boda católica y en algunas otras. Usualmente, en su interior se inscriben los nombres de los novios, así como la fecha de la boda.

Al escogerlo los Anillos de Compromiso  es necesario tener en cuenta puntos importantes, para que reflejen esta unión eterna.

Hoy día encontramos variedad en anillos y materiales, entre ellos el anillo clásico que es el de más tradición y el más solicitado por las parejas al casarse. Los Anillos de Compromiso clásicos son hechos en oro puro, puesto que es el metal más duradero que existe.  Estos anillos también llevan piedras preciosas apetecidas por su valor intrínseco y porque representa durabilidad. Entre estas piedras las de más valor son los diamantes, que vienen de una antigua creencia que sostenía que su centello era el “latir del corazón colmado de amor”.

El diamante se caracteriza por su tamaño  y forma. Los cortes más populares son el redondo, que destaca el brillo de la piedra; el cuadrado, que produce la impresión de una piedra más grande; y el corte tipo esmeralda o rectangular, que es considerado de los más sofisticados.  De igual manera se manejan piedras semipreciosas como zafiros, rubíes y esmeraldas que dan un toque más juvenil a estas joyas.

Al contrario de las novias clásicas, las novias minimalistas son mucho mas sencillas, generalmente usan argollas con pequeños labrados y piedras que dan ese toque básico, pero elegante.

Por último, las novias vanguardistas son mucho más arriesgadas, combinan materiales y utilizan piedras en diferentes tonalidades incluso pueden llegar a utilizarlo como dije  en cadenas al cuello. Destacan materiales como el oro blanco o el platino, este último también gusta mucho en los hombres modernos.

Al ser un símbolo de la unión que se está sellando, es aconsejable dedicarle tiempo a su elección; considerar los diferentes estilos, precios y obviamente tomar una decisión con la que los novios se sientan completamente cómodos, ya que la idea es que lleven consigo dichas argollas “hasta que la muerte los separe”.

Gerald Giaimo

Joyería Andina

 

Etiquetas:
[related-posts]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *