Por

bodas en cartagena

Bodas en Cartagena De Indias

Sólo con ver fotos de Cartagena de Indias es suficiente para enamorarse de ella y considerarla una ciudad hermosa y mágica para casarse! Cartagena es una magnífica ciudad colonial en el Caribe –una de las ciudades más bellas y románticas de Colombia-, y rápidamente se ha convertido en uno de los lugares más populares para Bodas en Cartagena y lunas de miel porque ofrece espacios maravillosos para recrear un momento inolvidable.

Esta ciudad es perfecta si las parejas buscan un destino con historia, sol, arena, vista al mar, noches estrelladas y preciosos atardeceres. La bella Cartagena cuenta con variados y sorprendentes escenarios, ofreciendo todo lo que desean: iglesias y casas coloniales, islas y playas privadas, muelles y baluartes, exquisitos restaurantes y hoteles, una excitante vida nocturna y compras fantásticas.

Las Bodas en Cartagena son perfectas por todo lo nombrado anteriormente, pero dadas las condiciones de vida actuales resulta muy difícil para muchas parejas organizar uno de los acontecimientos más importantes de su vida: el día de su boda; más cuando tienen muchos quehaceres y responsabilidades laborales y familiares a las cuales dedicarles la mayoría de su tiempo y esfuerzo. Es por eso que cada vez más novias y novios se dan cuenta de los beneficios de contratar a alguien para coordinar su matrimonio, y muchas parejas ven el valor que una Organizadora de Bodas en Cartagena puede aportar al ayudarles a planear un matrimonio perfecto además de permitirles disfrutar y tener una experiencia para recordar por el resto de sus vidas, gracias a la ayuda profesional y al consejo experto.

Sin duda las parejas podrían planificar todo, y esa es algunas veces la parte divertida de planear una boda. Pero también puede resultar en una complicación para ellos por los detalles que implica realizar un evento de esta naturaleza y el tiempo que se requiere para cada diligencia. No es fácil estar pendiente de las ofertas de cada proveedor, solicitar cotizaciones, desarrollar ideas y revisar contratos y asegurarse que todo esté donde debe estar y todo suceda cuando deba suceder, además de preocuparse si se está o no obteniendo y cerrando el mejor trato. La Organizadora de Bodas en Cartagena se encargará personalmente de todo ello pues tiene la experiencia, los contactos y el tiempo para hacer que todo funcione dentro de un cronograma, sincronización y parámetros de protocolo.

La Organizadora de Bodas en Cartagena se encargará de todos los detalles para que el matrimonio sea como las parejas lo imaginaron, a fin de que puedan disfrutar su tiempo juntos y con sus familias. Otro de los beneficios de contar con ella después de la búsqueda y elección de los servicios es, sin duda, el trabajo de coordinación de los mismos el día de la boda hasta terminada la fiesta. Ella estará presente durante todo ese gran día para asegurar que el evento transcurra tranquilamente, interactuando con el lugar y los proveedores mientras los novios se relajan y disfrutan el momento.

¿Qué actividades específicas lleva a cabo un Organizador Profesional de Bodas en Cartagena?

Una vez que las parejas escogen poner la completa planeación y coordinación de su matrimonio, en manos de una Organizadora de Bodas en Cartagena, estos son algunos de los muchos servicios que ella les brinda:

  1. Controlar el presupuesto de la boda.
  2. Organizar horarios, crear planificadores para la pareja
  3. Reservar los sitios para la ceremonia y la recepción
  4. Reservar un oficiante para la ceremonia de boda
  5. Ayudar a obtener la licencia de matrimonio y con los trámites legales
  6. Asistir en la selección de los colores, el tema y el estilo de la boda
  7. Asistir en el diseño de la papelería, impresión y envío por correo de las invitaciones
  8. Buscar, negociar y reservar los adecuados proveedores de servicios de los cuáles la organizadora debe tener una completa lista de profesionales con los que trabaja, como:
    1. Repostera y Banquetera.
    2. Dotador de Mantelería y Linos.
    3. Florista y Decorador para la ceremonia y la recepción.
    4. Músicos para la Ceremonia.
    5. Disc Jockey, Orquesta o Músicos para la recepción y serenatas.
    6. Ballet Folclórico y otros Grupos de Danzas.
    7. Fotógrafo y Camarógrafo.
    8. Casa Papelera, Impresor y Calígrafo.
    9. Abastecedor de Fiestas, Alquiler de Iluminación y Equipos.
    10. Provisor de Fuegos Artificiales para interiores y exteriores.
    11. Transportadores (carrozas, carros, buses, lanchas).
    12. Almacén de Bodas y Diseñadoras(es).
    13. Agente de Viajes.
    14. Estilista y Maquillador.
  1. Organizar todos los eventos asociados a la boda: coctel de bienvenida o integración, paseo en chiva, city tour, paseo a las islas del Rosario, etc.
  2. Revisar los contratos de los proveedores y coordinar su firma.
  3. Asistir en la selección del atuendo de la boda y sus accesorios.
  4.  Dirigir el ensayo de la boda.
  5. Coordinar el día de la boda (asegurar que los servicios/productos sean suministrados a tiempo)
  6. Planear la ceremonia y la recepción diseñando el minuto a minuto.
  7. Hacer seguimiento de los sucesos de la boda (verificar que todo suceda de acuerdo a lo establecido; tomar decisiones y manejar complicaciones pues es natural que se presenten).

En definitiva si me preguntaran cual es el mayor beneficio de contratar una Organizadora de Bodas en Cartagena, diría que lo mejor para las parejas es que podrán recordar satisfechas ese día tan soñado, y sin duda, ella les brindará completa tranquilidad pues planificará su matrimonio liberándolos de la responsabilidad de diseñar, controlar y dirigir sus múltiples pormenores. Estoy convencida que confiar las organización de una boda a un experto es una decisión acertada.

Itala Isabel Vásquez Vilar

Association For Wedding Professionals International

www.mibodaencartagena.com

itala@mibodaencartagena.com

Etiquetas:
[related-posts]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *