Por

Agueros y tradiciones en la celebracion de la boda

Muchas son las creencias y Tradiciones en las Bodas que se han tejido alrededor de los Novios cuando se van a casar. Estas han permanecido intactas a lo largo de los años, y hoy por hoy, son muchas las parejas que las siguen al pie de la letra con la confianza de que nada ensombrecerá ese día tan especial. A continuación algunas creencias referentes a la ceremonia eclesiástica.

Tradiciones en las Bodas: Las Amonestaciones

Las Tradiciones en las Bodas de las amonestaciones son el anuncio público de una boda para dar así la oportunidad a quien considere que tiene una razón de fuerza o que sabe de algún impedimento para que dicha boda se realice.  Esta costumbre la impuso el Emperador Carlomagno ya que en su época se realizaban muchos matrimonios consanguíneos.  El Emperador entonces obligo a los Novios a participar públicamente su enlace una semana antes con amonestaciones las cuales se colocaban en las puertas de las iglesias para que todo el mundo las pudiera ver.

Tradiciones en las Bodas: La Marcha Nupcial

Las Tradiciones en las Bodas de la  marcha nupcial es la música que nos anuncia el ingreso de la Novia al altar. La marcha abre y cierra la ceremonia, y hoy día, algunos Novios prefieren ingresar así mismo con una marcha para tener la misma relevancia que su Novia. Esta tradición se impuso a partir de la Boda de los Príncipes Maria Victoria de Inglaterra y Federico Guillermo de Prusia. Para su Boda, la Princesa eligió personalmente dos marchas: La Marcha Nupcial de Mendelssohn para su entrada a la Iglesia, y la Opera Lohengrin de Wagner para la salida de los Príncipes después de casados.

Tradiciones en las Bodas: La Entrega de la Novia

Las Tradiciones en las Bodas de la entrega de la novia se estila Antiguamente cuando la novia se casaba, el padre le entregaba al novio las propiedades y bienes de su hija como una dote, garantizándoles el bienestar económico a los nuevos esposos. Hoy día esa costumbre ha cambiado, y la entrega de la novia al novio por parte del padre en el altar, simboliza el consentimiento y la aprobación hacia el nuevo matrimonio.

Tradiciones en las Bodas: Ubicación de la Novia en el altar

Las Tradiciones en las Bodas de la ubicación de la Novia al lado izquierdo del Novio frente al altar, es una costumbre que se remonta a las épocas feudales. En aquella época, cuando una unión entre una pareja no era aprobada, la Novia era secuestrada y llevada a la fuerza para celebrar la boda sin el consentimiento familiar. En varias ocasiones el Novio tenia que impedir que el Padre y los familiares de la Novia la rescataran en plena ceremonia, entonces, el Novio se ubicaba dando su lado izquierdo a la Novia, para mantener su mano derecha libre y constantemente apoyada sobre su espada, en caso de necesitar empuñarla para su defensa.

Tradiciones en las Bodas: El Anillo Matrimonial

Una de las Tradiciones en las Bodas más importantes durante la ceremonia eclesiástica es la entrega mutua de los anillos como parte del compromiso matrimonial de los Novios. Esta tradición data de unos dos mil años antes de Cristo, cuando en el antiguo Egipto el Novio le regalaba a su Novia un anillo como prueba de su amor. El anillo simbolizaba el carácter infinito de ese amor ya que su forma circular sugería un sentimiento que comenzaba y nunca acababa. Así mismo era elaborado en un metal precioso -inicialmente plata- para imprimirle ese carácter de solidez y perdurabilidad a la unión. Esta costumbre se extendió al mundo romano para permanecer hasta nuestro días, siendo las más practicada por parejas de diferentes religiones y culturas en el mundo entero, hasta el punto de convertirse en el símbolo por excelencia del matrimonio.

Tradiciones en las Bodas: Las Arras

Las Tradiciones en las Bodas de las arras se remontan a  la antigüedad, donde costumbre que en el día de la Boda el Novio obsequiará a su Novia un regalo como premio a su virtud e inocencia. También se estipulaba que a partir de ese momento la Pareja compartiría sus propiedades y bienes materiales para que nunca les faltara nada a ambos. De ambas costumbres se impondría posteriormente la tradición de las arras mediante la cual el Novio le entregaba a la Novia trece monedas de oro y plata como símbolo de ese compartir, prosperidad y buena suerte.

Tradiciones en las Bodas: El Velo

Las Tradiciones en las Bodas del velo se remontan a  la época romana, donde las Novias cubrían su rostro con un velo como símbolo de pureza; también se creía que el velo las protegía de los malos espíritus que pudiesen estar rondándolas el día de su boda. Así mismo, en la cultura oriental tradicional se ha acostumbrado tapar el rostro de la Novia, el cual el Novio no ha visto jamás, hasta el momento final de la ceremonia. Actualmente, algunas Novias aun visten el velo durante la ceremonia eclesiástica, y solo luego que el Sacerdote declara a los Novios marido y mujer, procederá el Novio a levantar el velo, apartarlo del rostro de su Novia y besarla finalmente.

Tradiciones en las Bodas: El Beso

Las Tradiciones en las Bodas del beso se remonta a épocas antiguas, donde se creía que los Novios al besarse intercambiaban su aliento, y parte del alma del uno quedaba atrapada en el otro. De esta manera el beso era símbolo de la unión de dos seres en el infinito, quienes al encontrarse, se transformaban en uno solo. Hoy, al finalizar la ceremonia eclesiástica, el Oficiante proclama la unión de los nuevos esposos declarando “el Novio puede besar a la Novia” y así con un beso los Novios sellan oficialmente su unión.

Tradiciones en las Bodas: Lanzar arroz

Las Tradiciones en las Bodas de lanzar arroz a los Novios a su salida de la ceremonia simboliza nuestro deseo de prosperidad y fertilidad para la pareja. Es una costumbre Europea que se conserva desde la Edad Media, y hoy día esta variando por la de los pétalos de rosa, la cual significa deseos por un futuro dulce y pleno.

Tradiciones en las Bodas:El Ramo de la Novia

Las Tradiciones en las Bodas en el ramo, se remonta a la antigüedad donde las novias y las flores han estado  unidas .  Las cabezas de las mujeres medievales eran adornadas con flores el día de su boda y en sus manos portaban ramos de azahar, los cuales simbolizaban su pureza. Esta costumbre se extendió por toda Europa durante la época de las Cruzadas hasta la actualidad. Entonces la novia al salir de la ceremonia lanzaba el ramo entre las solteras con el fin de quien se ganase el ramo seria la próxima en contraer matrimonio.  Esta tradición tenía pleno significado en esa época cuando la meta final de una mujer era casarse y no quedarse soltera.  Hoy día las solteras invitadas participan de la rifa del ramo al final de la fiesta, sin tomarse tan en serio la antigua tradición.

Etiquetas:
[related-posts]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *