Vestidos y trajes para novios

vestidos para novio

El secreto mejor guardado de la boda es el vestido de la novia, y llegado el día se convierte en el centro de atención de todas las miradas; mientras la mayoría de los invitados espera ansiosamente la aparición de la novia para recrearse en cada uno de los detalles de su vestido, son muy pocos los que con la misma curiosidad detallarán al novio!

Eso no significa que el novio no deba ir vestido con toda la elegancia que requiera la ocasión; por el contrario, el novio debe hacer alarde de su distinción y elegancia, y vestir en armonía con el vestido de su novia y el estilo de su boda. En los últimos años las reglas de etiqueta sobre como debe vestir el novio han perdido su rigidez de antaño.

Aunque los tradicionales trajes oscuros siguen siendo los más utilizados por los novios, la actual moda masculina marca una tendencia que permite, de acuerdo a la hora y al lugar del evento, el manejo de novedosos y variados diseños contrastados con sugestivos accesorios, chalecos, estampados, corbatas en colores llamativos, etc. Sin embargo y ante cualquier duda, es recomendable optar por el estilo clásico el cual favorece a la mayoría de novios. El traje oscuro ó de calle es el recomendado para una ceremonia informal, bien sea de día o noche. Ofrece posibilidades de combinaciones, es fácil de adaptar a la personalidad y talles del novio, y es muy práctico ya que puede ser utilizado en ocasiones posteriores. Es importante tener en cuenta el diseño y la calidad del mismo. Se recomiendan trajes en tonos sobrios y oscuros como el azul marino, gris o negro; con chalecos lisos, a raya o estampados; y como complementos: camisas blancas en algodón o seda, una hermosa corbata y mancornas, todo lo cual le darán un toque elegante y personal al conjunto.

Si la boda es más formal y de día, se recomienda el tradicional y siempre elegante LEVITA , una prenda que se ha convertido en un clásico y que se ha resistido a los cambios de la moda. De color negro azulado y en ocasiones gris oscuro, el levita se compone de una chaqueta lisa con cola redonda, pantalón rayado, chaleco cruzado, camisa blanca con cuello duro de punta quebrada y foulards o corbatas de seda. Las corbatas en tonos alegres con estampados y los chalecos en tonos pasteles y azulados, consiguen actualizar el levita y restarle algo de sobriedad para aquellos novios más modernos.

El FRACK es el hermano gemelo del levita, y a diferencia de él, se distingue por su cola puntiaguda en vez de redonda y por llevarse siempre con un moño de armar, corbatín ó pajarita. En tonos oscuros con accesorios blancos, es el clásico recomendado para una boda muy formal y de noche.

Finalmente, está el SMOKING que es una prenda que goza de bastante popularidad entre los novios, familiares, padrinos y demás invitados. Es importante recordar que el smoking se llevará únicamente en bodas de noche, exclusivamente con corbatín y preferiblemente en su versión clásica en negro con camisa blanca.
De esta manera, la etiqueta masculina marca una tendencia para que los novios, al igual que sus parejas, puedan igualmente lucir despampanantes!. No olviden sin embargo asesorarse siempre ante cualquier inquietud.