Despedidas de Soltera

fuestas antyes de la boda

A partir del momento en que los novios anuncian su compromiso para casarse, se verán rodeados de múltiples invitaciones por parte de familiares y amigos: cenas en su honor, showers para la novia, Despedidas de Soltera, y finalmente, la entrega de regalos . Estas fiestas prenupciales son emocionantes y son una excelente oportunidad para reunir y acercar a la familia y amigos de los novios antes de la boda.

Showers para la Novia

Los showers están diseñados para ayudar a los novios a equipar su futuro hogar, por lo cual deben ser coordinados con la pareja de acuerdo a sus necesidades; así existen shower de cocina, de baño, de lencería, de artefactos eléctricos, de decoración, de muebles, etc.

Los showers en Colombia son organizados por las madrinas, amigas y familiares más cercanas de la novia (hermanas, tías, primas ó cuñadas) y deben realizarse uno ó dos meses antes de la boda.

Tradicionalmente los showers son exclusivos para mujeres en grupos de diez a veinte invitadas a las cuales se les suele ofrecer un almuerzo ó un té en las horas de la tarde. Para evitar que se conviertan en un gasto extra además del regalo de bodas, es recomendable rotar al grupo de invitadas entre los diferentes showers a organizarse, de manera que no sean siempre las mismas personas a asistir.

Despedidas de Soltera

Las Despedidas de Soltera forma parte de la tradición en las bodas de Colombia: es la última noche en la cual el novio y la novia disfrutará de su soltería antes de casarse. Por lo general el novio comparte con sus amigos más allegados y la tradición indica que el novio debe salir a divertirse!. Sin embargo, algunos novios prefieren no dejar esta reunión tan encima de la boda para evitar cualquier percance de última hora, y por el contrario celebrar con algunos días de antelación.

Mucho se ha dicho sobre las famosas Despedidas de Soltera en Colombia; pero el cómo se desarrolla dicha celebración va a depender del temperamento del novio y de las bromas y sorpresas que le preparen sus amigos!.

Despedidas de Soltera: La Entrega de Regalos

Esta es otra reunión tradicional de las bodas en Colombia. Los invitados a la boda envían los obsequios de la pareja a casa de los padres de la novia, quienes ofrecen una reunión en el transcurso de la semana misma a celebrarse la boda. Durante esta reunión se adecua un espacio amplio y aparte del área social para ubicar y mostrar los regalos recibidos; del mismo modo se recibe a los invitados para que compartan con los novios un rato ameno rodeados de música, pasabocas y bebidas.

Esa noche el novio le regala una serenata a su prometida, mensajes de amor en notas musicales entonadas en todos los ritmos: tunas, tríos de guitarra, violines ó mariachis, de acuerdo a los gustos y preferencias de la novia.