La noche de la Boda

plan de noche de bodas

¿Que va a pasar La Noche de Bodas?

Desde hace mucho tiempo…mucho antes inclusive que la época de nuestras abuelas, la noche de bodas ha tenido un significado muy especial para los recién casados en Colombia: la tradición cuenta que en esa noche se llevará a cabo la consumación del matrimonio. Pero no siempre es así, no siempre la tradición se cumple al pie de la letra!

Por lo general la pareja de recién casados afronta la noche de bodas con temor, miedo y mucha aprensión. Es importante entonces que ambos dialoguen al respecto, compartan sus más íntimos secretos, y conozcan las expectativas y sueños que cada uno ha tejido entorno a esa gran noche.

Muy probablemente, el stress por los largos meses de preparativos, el ajetreo del día de la boda, y el cansancio físico después de una larga fiesta, culminen con unos intensos deseos por…..dormir!.

No hay que preocuparse por eso! En realidad la noche de bodas es algo más: es el comienzo de la nueva vida que ambos emprenderán juntos! Es la primera noche oficial a partir de la cual ambos estarán legalmente unidos ante Dios y la sociedad, para vivir como pareja y formar un hogar. Es el gran cambio que dan ambos de ser hijos de familia y convertirse en una pareja independiente de su anterior núcleo familiar.

La noche de bodas hay que esperarla con mucha ilusión, con gran alegría. Hay que compartir el momento, hacer lo que realmente los haga sentir dichosos y convierta esa primer noche juntos en una noche inolvidable.

Recuerden: es el final feliz de un día maravilloso, es el momento ideal para que ambos puedan exclamar: ¡Por fin solos!.