Por

Serenata con mariachis para la novia

Noches de Serenata y Mariachis para Bodas

La tradición se conserva y el romance no se pierde …
pues nadie se resiste al encanto de una sorpresa musical como lo es y seguirá siendo una serenata de Mariachis para Bodas.

No importa el motivo –entrega de regalos, despedida de soltero, bodas, quince años, cumpleaños ó aniversarios- siempre habrá una canción que expresará los sentimientos de amor, gozo y alegría del momento.

Una entrega de regalos, una boda, no está completa sin una romántica serenata. El novio le ofrece a la novia -según sean sus gustos- mensajes de amor rodeados de notas musicales de todas clases… tunas, tríos de guitarras, violines, etc. Y para las quinceañeras, qué mas hermoso recuerdo que unos tradicionales mariachis o unos sensacionales vallenatos, muy de moda últimamente.

Hoy día se acostumbra dedicar temas en una secuencia muy dinámica, que va desde boleros clásicos hasta las baladas de moda. A continuación alguna de las canciones más solicitadas, sugeridas por Ricardo Torres y su Mariachi  –El Original- que en cualquier ocasión harán de su serenata un bello regalo para recordar.

Lista de canciones sugeridas de los Mariachis para Bodas

  • Las Bodas de Luis Alonso : Tema Clásico Instrumental concebido para la Boda de un Rey
  • Sabes una Cosa
  • Te amaré Toda la Vida
  • Contigo Aprendí
  • Como Fue
  • Si nos Dejan
  • La Gloria Eres Tú

Los Mariachis para Bodas

Una de las historias sobre el origen del nombre de los “Mariachi” es que estas bandas inicialmente solían tocar en bodas o mariadas, este último término derivado de la palabra francesa “mariage”.

El Mariachi es un grupo musical típico de México, conformado por músicos con una variación de 7 a 12 elementos. Los instrumentos indispensables son la vihuela, guitarra, guitarrón, violines y trompetas, aunque en ocasiones le añaden flauta y arpa.

Los primeros conjuntos de Mariachis para Bodas vestían como lo que eran: Campesinos de Jalisco de manta de algodón y usaban un sombrero de paja de trigo. A principios del siglo XX comenzaron a presentarse con el traje de los antiguos hacendados – el traje de charro de gala- el cual lo han hecho más espectacular modificándolo mediante colores y ornamentos.

Los conjuntos de Mariachis para Bodas son muy conocidos en toda Latinoamérica teniendo especial arraigo en Colombia . En Estados Unidos , son muy famosos debido a la penetración de la cultura inmigrante mexicana y son indispensables en fiestas como la del Cinco de Mayo que es la más importante para la comunidad mexicano-estaounidense.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>