Por

marcha nupcial

Canciones para Matrimonio…

Hoy en día existen múltiples alternativas para las Canciones para Matrimonio, con un estilo clásico o moderno y con un programa acorde a las expectativas y gustos de los novios.  Las parejas que prefieren una Ceremonia totalmente clásica,  encuentran el repertorio tradicional de las Canciones para Matrimonio como el Ave María de Schubert ó de Gounod, Cantata 147 de Bach,  Panis Angelicus, etc,, interpretados por grupos de cámara instrumentales, o acompañados con una o hasta 40 voces, coros infantiles, juveniles o de adultos.  Otras parejas buscan un punto intermedio en sus Canciones para Matrimonio; esto les permite elegir un repertorio clásico e incluir para algunos momentos la línea de Hasta mi final de Il Divo, Por ti Volare, Amarte Así, etc.  Igualmente acompañados con grupos de Cámara, diferentes Voces y Coros.   Las parejas más lanzadas buscan repertorios modernos en sus Canciones para Matrimonio, lo que les permite conjugar  la solemnidad  y elegancia de este momento.  Existen piezas musicales de Rock sinfónico de la línea de Coldplay, The Bitter Sweet Simphony, pasando por U2, Bob Marley  y otras tales como Can’t Take my Eyes of you, Kissing You, etc, que se ajustan también a este momento.

Las Canciones para Matrimonio de musica Gospel como  Oh! Happy day, I say a Little Payer, Accidentally in Love, etc., deben tener un acompañamiento de 4 voces en adelante deben estar adaptadas  con arreglos especiales.

TIPS PARA ELEGIR LAS CANCIONES PARA MATRIMONIO

1. Conocer las diferentes alternativas musicales que existen en el medio.

2. Elegir el acompañamiento musical que desean

3. Seleccionar varios grupos

4. Conocer los repertorios (Canciones para Matrimonio) de cada grupo

5. Realizar una audición con los grupos seleccionados

6. Tener la posibilidad que estos grupos realicen montajes en sus Canciones para Matrimonio

7. Recibir un apropiado asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso

8. En Matrimonios Religiosos (Católicos, Cristianos, Protestantes, etc) tener muy en cuanta hablar con el oficiante para la aprobación de las Canciones para Matrimonio seleccionadas.

De esta manera los Novios tendrán certeza que su Ceremonia será Inolvidable.

PROTOCOLO Y LA APERTURA DEL BAILE EN LA RECEPCIÓN

El Protocolo inicial es generalmente instrumental y depende de los Novios darle el carácter y estilo musical que quieran: Artistas Electroacústicos, Guitarristas Clásicos, Flamencos ó especializados en Bossa Nova, Acordeonero Francés, Cuartetos ó Quintetos de cuerdas, Saxofonistas, y grupos vocales acapella con repertorios universales modernos en sus Canciones para Matrimonio.

Para el primer Baile la tendencia es escoger una pieza musical muy significativa para los novios ( una balada en ingles ó español, boleros modernos ó de antaño, Tropipop, merengue, salsa, etc).  Cabe anotar que algunas parejas siguen el esquema tradicional al abrir el Baile con el Vals.  Otras sorprenden a sus invitados con un baile o coreografía programada.

Un excelente asesoramiento y un adecuado acompañamiento en todo el proceso de elección de las Canciones para Matrimonio,  garantiza el mejor de los recuerdos en cada pareja en este día tan importante y tan especial en sus vidas.

Ma. Margarita Ortega Pérez

Asesora Musical

ARS NOVA Representaciones

Etiquetas:
[related-posts]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *