Por

bodas en bogota

El matrimonio es uno de los siete sacramentos de la iglesia católica, por lo tanto es un Compromiso Matrimonial serio de por vida.

Al casarse los novios se comprometen a ayudarse mutuamente a conseguir los fines fundamentales de la vida matrimonial. El que el uno al otro se dan  supone de parte de ambos la libre y consciente aceptación de una serie de compromisos.

Compromiso Matrimonial…

  1. Compromiso Matrimonial de vivir juntos en afectuosa armonía: Enamorarse de una persona es más que compartir una relación amorosa y una luna de miel, es también aprender a respetarse ,superar esfuerzos y a mantener una tolerancia reciproca cuando comienza lo cotidiano después de la boda: organizar la parte económica y la crianza familiar.
  2. Compromiso Matrimonial de mantener una relación sexual sana entre ambos y con nadie más: Los esposos necesitan tiempo, paciencia y mucho amor para lograr una relación sexual sana y armónica. Lo fundamental es el compromiso que ambos adquieren de mantenerla exclusivamente el uno con el otro.
  3. Compromiso Matrimonial de formar una unión económica: Después de satisfacer las necesidades básicas, vivienda, salud, alimentación, vestido, la pareja de llegar a un acuerdo sobre que va a disponer cada uno para sus gastos personales.
  4. Compromiso Matrimonial de vivir los dos con los hijos: La pareja debe de estar consciente de que al formar una familia, deben ambos de igual manera velar por los hijos y comprometerse  a formar una buena base de entendimiento.
  5. Compromiso Matrimonial de actuar en sociedad como una pareja casada: La pareja debe de asumir un nuevo rol de casados y respetar las exigencias de fidelidad conyugal : Ambos deben presentarse ante parientes, amigos, conocidos y público en general como personas unidas por el lazo especial del matrimonio.
  6. Compromiso Matrimonial de dar preferencia al cónyuge por encima de otra persona: Ambos esposos deben estar atentos a las necesidades y sentimientos de cada uno por encima de las de sus padres o familiares.
  7. Compromiso Matrimonial de mantener entre los dos una íntima comunicación que incluya ideas, sentimientos y actitudes: La comunicación es fundamental en el matrimonio, por esto es importante que la pareja desarrolle su capacidad de dialogar juntos para mantener una vida matrimonial sana.
  8. Compromiso Matrimonial de mutua ayuda en todas las formas posibles: Cada uno debe de ser para el otro, la persona con la que puede contar siempre en las necesidades : “en la alegría, la adversidad, el dolor, en salud y en enfermedad, en pobreza y en prosperidad”. El compromiso de ayuda mutua debe ser habitual.
  9. Compromiso Matrimonial de pasar mucho tiempo en mutua compañía: Durante el inicio del matrimonio, al igual que durante el noviazgo, la pareja pasa mucho tiempo junto. Es importante que constantemente la pareja revise sus prioridades de estar en compañía del otro.
  10. Compromiso Matrimonial de formar juntos una relación que dure indefinidamente: Los novios o amantes pueden romper su relación cuando cualquiera de los dos estime conveniente, los esposos no. El compromiso es indisoluble .“Lo que Dios ha unido que nada lo separe”.

Una Homilia del Padre Bernal que les compartimos…

Etiquetas:
[related-posts]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *