Por

maquillaje para la novia

Definitivamente la tendencia en los Peinados para Novias y el  maquillaje es minimalista, una  novia natural, sin recargos, sin contrastes, sin líneas oscuras y sin mucho color. Para lograrlo se utiliza el maquillaje con aerógrafo de mayor duración. En cuanto a tonalidades se usan el salmón, oro viejo y neutro, eso sí muy luminosos en piel y en ojos que generalmente van con pestañas postizas. De igual manera los labios entre más naturales mucho mejor, atrás quedan los colores fuertes. La tendencia hoy es el brillo, palo de rosa, el salmón, café suave y beige.

¿Pero con quien lograr el maquillaje y los Peinados para Novias ideales? Por supuesto con un equipo de estilistas profesionales: Claudia, Andrés y Alexander Rodríguez de Sala de Belleza Manuel, quienes logran un diagnóstico puntual para saber el tipo de piel de la novia, la forma de la cara, el corte de cabello y  los Peinados para Novias acorde con el vestido… todos los detalles posibles para hacer la elección perfecta y que ese día sea el más especial de todos.

maquillaje especializado para noviasMaquillaje y Peinados para Novias

Para Claudia Rodríguez, asesora de imagen y diseñadora de modas, especialista en novias con 24 años en esta profesión, es importante realizar un primer diagnostico a través de una entrevista personal con la novia.

Es bueno tener una prueba de maquillaje un mes antes. Se recomienda hacerla el día que la novia tenga un evento, bien sea para el shower o alguna reunión especial. Para completar el proceso de la boda, existen varios rituales que toda novia debe hacer para sentirse plena como son: baño de luna, hidratación, porcelanización en piel, lifting, parafina en pies y manos, manicure y pedicure spa, reflexología, chocolaterapia, masajes, aromaterapia y al final un baño dorado.

peinado de noviasDos horas y media antes de la boda es un tiempo justo para que la novia este lista. Si el matrimonio es de día, el maquillaje es muy suave, con brillo y pocos accesorios. En Peinados para Novias debe ser suelto y libre de fijador, muy natural o también semi recogido. En la noche debe ser un poco más acentuado el maquillaje sin dejar de ser natural. El cabello por consiguiente recogido y con adornos más brillantes. Recuerde que lo anterior no es una regla, son alternativas para que las ajuste a su forma de ser.

En cuanto a accesorios los puede escoger con chispas o escarcha, hoy se usa más el plateado que el dorado. Las flores en el pelo ojalá de las mismas que tiene el bouquet.

Los Peinados para Novias con cabello corto puede ser con extensiones o postizos, es decir éste último, una cola o moño armado. Para las que tiene el cabello largo, en lo posible suelto, ondeado y moldeado.

color del pelo para el arreglo de la noviaPeinados para Novias: Color del cabello

Andrés Rodríguez, experto en color, nos cometa que la tendencia esta en los Peinados para Novias es de colores cálidos que son los que llevan pigmentos dorados y rojizos. La manera de llevarlos es en bloques de color, emplumados o hight light.

Si el diagnostico da como resultado el cambio de color, éste se debe hacer 15 días antes de la boda, pues a los ocho días se tiene el color real. Recuerde que el pelo tiene tres partes de adentro hacia afuera: médula, cortex y cutícula, téngalas en cuenta a la hora de escoger el tipo de tinte:

  • Con amonio: mayor cubrimiento de canas, tiene un poder de aclaración de tres tonos que entran hasta la médula del pelo. Es un tinte más a largo plazo pues se debe retocar cada mes y medio.
  • Sin amonio: Se cuida más la fibra capilar, tiene un poder de aclaración de un tono y da mucho más brillo y penetra hasta el cortex. Camufla las canas pero no cubre 100%. Se debe retocar cada mes.
  • Botánico: Tendencia actual de las novias. Es a base de té y extractos de frutas. Cubre solo la cutícula del pelo. No tiene poder de aclaración, cubre de un 50 o 60% las canas. Es de corto plazo se debe retocar cada quince días.

Reglas de oro para los Peinados para Novias antes de la boda:

  • No debe cambiar sus productos habituales para el cuidado de la piel
  • No ir a la peluquería sin una asesoría profesional, puede salir con un corte y un color no apropiados para su tipo.
  • No aplicarse cremas bronceadoras semanas o días antes de la boda pues si no la aplica perfectamente la piel quedara manchada y con parches.
  • En cuanto al color del pelo no lo deben cambiar radicalmente.
  • Justo la semana antes de la boda tratar de no trasnochar, no fumar, no ingerir licor
  • Terminar la dieta con alimentos bajos en grasas, descansar y dormir bien y lo más importante ser feliz.

El día de la boda es para gozársela, para divertirse, para ser los más arrolladores de la vida, el arreglo y los Peinados para Novias no solo es exterior, es más relevante la belleza interior, ¡los novios actuales deben irradiar la belleza desde adentro!

Etiquetas:
[related-posts]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *