Tratamiento para una novia esplendorosa

tratamiento de belleza para la novia previos a la boda

Al igual que todos los preparativos de la boda, los cuales se realizan con anterioridad, la Novia debe también prepararse para lucir esplendida en su día. Para esto debe tomarse un lapso de tiempo de dos a tres meses- para mejorar su silueta visitando un centro de estética o un spa, para que con una orientación adecuada pueda mejorar los principales aspectos tanto en el área facial como corporal.

Si su preocupación es referente al área corporal, es necesario que se realice una valoración anticipada, en la cual se valorarán los aspectos más fundamentales como son: la acumulación de tejido graso en el abdomen, la celulitis que generalmente se presenta en los miembros inferiores, la flacidez que por lo general va acompañada de glúteos y senos descendidos, y en general todos aquellos detallitos que no le dejan sentirse a gusto con su cuerpo. Cuando se ha determinado que tipo de necesidad tiene la novia, se desarrolla un tratamiento que por lo general consta de dos fases manejadas juntas o individualmente: La termoterapia y la crioterapia.

La primera es aquella en la cual por medio del calor se estimula la lipólisis y eliminación de la grasa; dentro de esta terapia encontramos la cobija térmica, el sauna, el baño turco, y en general, aparatología que produce un alto nivel de calor.

Lo contrario, es la segunda fase en mención, es decir la crioterapia, la cual se utiliza cuando la piel se encuentra flácida, siendo necesario moldear y dar firmeza a los tejidos, por lo cual se debe tener al frío como principal aliado, quien se maneja en la estética por medio de las vendas frías, la hidroterapia, y todos los productos hipotermicos utilizados para tal fin.

Estas fases van acompañadas del masaje específico para el protocolo que se esté manejando, por ejemplo: si hay exceso de grasa en el abdomen u otras áreas del cuerpo, será conveniente realizar un masaje reductivo o, si el caso es de celulitis, se deberá realizar un masaje específico para tal patología.

Es también importante hacer un buen complemento con aparatología, dentro de los cuales en el mundo de la estética los más manejados para estos casos son la gimnasia pasiva, que evita el descenso de la piel a medida que el tejido adiposo disminuye su volumen; y la vacumterapia, equipo que permite llevar más rápido la grasa a las vías de eliminación del organismo.

Finalmente siempre será necesario realizar una rutina de ejercicios acompañada de una alimentación balanceada, para que los resultados sean completamente satisfactorios, pues un tratamiento estético siempre será un complemento en el cual se enseña al organismo a adquirir un conjunto de hábitos saludables.

¿Y que hay del rostro?

Es muy importante que aquellos problemas faciales como lo son el acné, las hipercromías (manchas) y la deshidratación entre otros, sean de igual manera manejados con anticipación por un lapso de tiempo entre uno a dos meses, con el fin de que la novia luzca un rostro muy natural y lúcido el día de su compromiso.

En este campo no hay un protocolo estándar, debido precisamente a los diversos tipos de piel que podemos encontrar, así es que la novia deberá dirigirse directamente a la cabina con el fin de que los profesionales en el área utilicen los diferentes productos como: el ácido glicolico, que permite mejorar las hipercromias, el acné, y otros productos estrictamente de uso profesional que le permitirán tener un rostro totalmente revitalizado el día de la boda.

Evite aplicarse cualquier producto del mercado porque la mayoría de veces se escoge el incorrecto, y muy seguramente en vez de solucionar el problema lo puede hacer más evidente y causar más molestias para su piel.

Secretos de las expertas

No es conveniente que la novia se depile un día antes de viajar a la luna de miel, pues muy probablemente su piel puede irritarse y mancharse por el sol. Hágalo como mínimo tres días antes.

Si se realiza algún tratamiento facial, deberá utilizar bloqueador solar durante y después del mismo, debido a que por causa de los rayos solares pueden aparecer pequeñas hipercromias en la piel.

Si usted tiene su piel muy deshidratada puede realizarse una mascarilla facial con un poquito de yogurt y una clara de huevo mezclados a punto de nieve, luego aplíquesela uniformemente sobre el rostro y déjela actuar durante 20 minutos; puede realizarse una cada 15 días.

Marta Gamba
Directora Bogotá Plaza Vista Club