Por

comida y banquetes para la boda ideal
Por siglos nos hemos reunido alrededor de la comida: Es alrededor de la mesa que se reúnen la familia, los mejores amigos; y es a través de ella que demostramos a los otros cuanto nos importan, cuanto los queremos.

La boda es la ocasión de reunir dos familias y las personas más cercanas y significativas para acompañar a la nueva pareja de casados en la nueva etapa de vida que comienzan, de construcción de ideales y de sueños; también de expresarles a todos ellos a través de las Comidas para Matrimonios, que nos hemos preocupado, que hemos pensado en ellos para que se sientan a gusto, nutridos y queridos. Por eso es tan importante la selección de las Comidas para Matrimonios

Después de 24 años de recibir novias, de organizar desde el más sencillo, hasta el más elaborado menú, he llegado a la conclusión que el ingrediente básico de cualquier almuerzo o cena que organicemos es el Amor.

Preparar con amor para una pareja que se casa, es contribuir energéticamente a sus anhelos.

En estos tiempos, las personas quieren ser originales, sorprender a sus invitados con algo distinto en las Comidas para Matrimonios; diferente a lo que otros ya hicieron o han venido haciendo, o simplemente a ser ellos mismos y dejarse expresar a través del menú que seleccionan. De cualquier forma, la selección de menú es clave, así que he preparado algunas sugerencias que espero les sean útiles y prácticas.

Sugerencias en las Comidas para Matrimonios:

  • No es lo mismo una Boda que se celebre en una finca, al aire libre, que una que se atenderá en un salón. Igualmente, no es lo mismo diseñar un almuerzo que una cena
  • Tenga en cuenta si la locación que ha escogido tiene cocina y si está dotada apropiadamente. Eso determinará la complejidad de las  Comidas para Matrimonios que deberá escoger.
  • En muchas ocasiones tendrá que improvisarse una cocina, así que facilite las cosas y deje que fluya de acuerdo a los medios disponibles.
  • Recuerde que si escoge Comidas para Matrimonios demasiado elaboradas en un espacio que no está diseñado para eso, lo más probable es que algo falle.
  • A mí me gusta jugar con el color, que todo armonice. El mantel, las flores y el menú.
  • Revise con su proveedor en qué platos servirá cada uno de los componentes del menú, y la cubertería con la que se va a servir.
  • Para almuerzos al aire libre se ha puesto muy de moda una idea muy simpática que hace algunos años se me ocurrió y decidí lanzarla: La mesa de Jugos. Hoy en día también se usan cocteles con y sin alcohol. Es una linda y colorida forma de recibir a sus invitados.
  • Si el tiempo que transcurre entre la ceremonia, el traslado a la finca y la sentada a la mesa supera las dos horas, piense en ofrecer pasabolas, uno, dos o tres antes del almuerzo.
  • Sea original sin caer en extravagancias. Piense siempre que tiene un número considerable de personas sentadas para ser atendidas y que si selecciona ingredientes o preparaciones muy raras o exóticas, tiene más riesgos de equivocarse.
  • Después de un tiempo de notar gran inquietud en mis clientes por parecer diferentes, he notado que la tendencia nuevamente es volver a lo clásico, combinado también con las tendencias de Comidas para Matrimonios actuales.
  • Mi sugerencia casi siempre en la Sabana es comenzar con un plato caliente; sin embargo en época de verano, el iniciar con una linda y colorida entrada fría es muy apropiado.
  • Servir una o dos carnes? Mi preferencia personal es una sola. El plato se verá mucho más bonito y elegante. Si de todas formas elige dos, revise que la presentación de ambas combine adecuadamente.
  • El sherbet es necesario si la entrada que ofrece es de pescados o mariscos; de lo contrario -salvo que lo quiera ofrecer por gusto- ahórreselo.
  • Las Comidas para Matrimonios con temas, como la decoración, se usan…todo vale. Menús mexicanos, comida tailandesa, italiana, fusión, asados. Sólo revise la lista de sus invitados.
  • El ponqué de postre: De novia, de chocolate, de amaretto, como le guste. No olvide que muchas personas siguen adorando el tradicional ponqué de novia.
  • Adoro el café. Nada más rico que tomarse un tintico delicioso después de almuerzo. Desde que decidí implantar la mesa de café, esta se ha vuelto también muy popular. Acompañarla de un buffet de Postres, tortas, mini postrecitos ó mejor aún de dulces típicos es todo un éxito…Los invitados las disfrutan mucho.
  • Pida a su proveedor una prueba de las Comidas para Matrimonios con las alternativas suficientes, que le permitan hacer una selección adecuada y hágale todas las observaciones; no pase nada.
  • De Comidas para Matrimonios en la cena recomiendo ser definitivamente clásico al seleccionarlo.
  • Una Boda en la noche es exigente y debe ser elegante, de preferencia compuesto de platos todos calientes.

Sea muy exigente con su proveedor. Usted está pagando generalmente sumas considerables por ese tipo de servicios. Exija que le coloquen ingredientes de primera calidad, que el plato sea bellamente presentado y que sea perfectamente servido.

Y si aún tiene dudas, llámeme: He asesorado Novias por más de 20 años y todas sin excepción recuerdan con una sonrisa en los labios y en su corazón lo que fue un éxito en su Boda: La posibilidad de conectar sus sentimientos a los de sus amigos, a través de la preparación -con amor- de las Comidas para Matrimonios

Marcela Garcia
SAL y DULCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>