Por

asesoria para las bodas

¿Asesor de Bodas U Organizador de Bodas?

Organizar una boda requiere de más o menos seis (6) meses de planificación. Adecuar y ultimar todos los detalles exige de la experiencia de un profesional: Un Asesor de Bodas u Organizador de Eventos; ellos cuentan con el conocimiento del diario manejo de este tipo de actividades para garantizar el éxito de una boda. Es importante entonces conocer el trabajo que cada uno de ellos desempeña para saber así con exactitud en que forma nos pueden colaborar.

Un asesor de Bodas es el encargado de organizar y posteriormente dirigir la boda: El debe velar por orientar a la pareja con cada detalle, desde cual sería el vestido apropiado a lucir en esa ocasión, hasta el sitio ideal donde pasar la Luna de Miel; debe conocer sobre moda, etiqueta, protocolo, glamour, decoración, música, comida, bebida, etc. Fundamentalmente, el Asesor de bodas debe organizar paso a paso el evento con la responsabilidad plena de dirigirla. Un organizador de bodas  es el encargado de contactar los servicios que se requieren para la boda, sin necesidad de orientar, ni asesorar, ni dirigir.

Es fácil confundir un asesor de bodas con un organizador de bodas, ya que erróneamente se tiende a pensar que un organizador al organizar esta asesorando; la asesoría es un tema muy delicado, no es fácil de realizar si el asesor de bodas no esta bien preparado ó actualizado.

Hoy día existen en el mercado un sinnúmero de empresas y profesionales que organizan eventos de variados presupuestos, por lo cual es aconsejable cotizar con ellos. Es importante que sea “una” la persona ó empresa que se contrate para asesorar ú organizar, ya que se corre menos riegos e imprevistos como el incumplimiento por parte de algún servicio, falta de homogeneidad en la decoración, detalles de última hora, etc. El contratar un paquete integral facilita la tarea del organizador ú asesor, ya que por lo general ellos cuentan con un equipo de trabajo de su confianza.

En estos casos se debe exigir la firma de un contrato de servicios con la empresa que les esté asesorando ú organizando.

Un último consejo: Así no cuenten con un amplio presupuesto para su boda, ofrezcan una recepción con buen gusto y calidad. Y recuerden que el tiempo, stress y dinero que se invierten en los preparativos de una boda es más que el que se invierte en buscar la ayuda de profesionales especializados en el campo.

Mario Ropero con su equipo de trabajo en Eventos Integrados pueden asesorarte en tu evento

Etiquetas:
[related-posts]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *