Por

todos lo detalles para la boda perfecta

Organizacion de Bodas: Eventos Perfectos

La Organizacion de Bodas es un conjunto de detalles que cuando son planeados con suficiente tiempo y con mucho cuidado resultan en una fiesta inolvidable.

Para ello hay que evaluar con detenimiento el lugar, la decoración y el menaje, la comida y la bebida, el ponqué, el servicio de fotografía y vídeo, los músicos, y en general, el servicio de meseros y de atención para con los invitados. La armonía del todo el conjunto resultará en una Organizacion de Bodas exitosa!.

Organizacion de Bodas: El lugar

El lugar debe ser seleccionado con seis a cuatro meses de antelación a realizarse el evento. Después de definida la fecha del evento -bien sean quince años, primera comunión, bautizo o aniversario-; ó luego de reservada la Iglesia ó Notaría para la boda, se recomienda la visita a diferentes sitios para tener así la oportunidad de escoger el lugar que más les agrade y se ajusta a su presupuesto.

El lugar debe ser de fácil acceso, contar con buenos parqueaderos, tener un salón adecuado al número de invitados, una amplia pista de baile, espacio para la orquesta o grupo musical, y una cocina cerca al salón para el buen servicio de meseros.

Si el evento se realiza de día en una finca fuera de la ciudad, asegúrense que el lugar sea fresco, ventilado y buena iluminación. Si por el contrario el evento es en la ciudad, ubiquen un lugar céntrico con las mismas condiciones.

Organizacion de Bodas: Decoración

En cuanto al menaje y a la decoración, hoy día son muchos los lugares que los incluyen como parte de un servicio integral. En caso contrario, deben buscar la asesoría de un profesional que les oriente sobre la mantelería, vajilla y cristalería más adecuada a su evento.

Así por ejemplo, para eventos de día en fincas, un asesor puede recomendar una linda decoración campestre con mesas vestidas en colores cálidos y vivos -amarillo fuerte, verde limón y tradicional azul-; armonizando con arreglos en frutas y flores para el ponqué y centros de mesa. O para eventos nocturnos, ambientes románticos y de ensueño, con velas en arreglos florales y flores en tonalidades en la gama de los blancos, marfil y durazno.

Organizacion de Bodas: Menú

El menú y tipo de servicio serán elegidos de acuerdo a la hora durante la cual se realizará el evento. En todo caso, un menú más ligero y menos formal es recomendable para eventos a realizarse en el transcurso de la mañana o de la tarde; y un menú más formal y elaborado para una recepción a realizarse durante la noche.

Si el servicio es de tipo buffet, se debe manejar un muy buen montaje, donde en algunos casos se impongan figuras de hielo para hacerlo más llamativo. De acuerdo a la capacidad del salón, el buffet debe ubicarse donde pueda apreciarse su vistosidad. Es importante tener en cuenta el espacio para el adorno con el frutero central, el área de panes, y ubicar además unos hermosos samobares para el área de comidas calientes.

El buffet se compone de entradas (frías y calientes), plato fuerte con tres carnes (ave, carne roja y pescado o marisco), acompañamientos (dos clases de verduras calientes, dos harinas y un arroz) y el postre (un postre caliente y dos fríos como mínimo). Si el servicio de buffet es para 100 personas, el Cheff debe disponer de un 5 a l0 % adicional de platos por seguridad. Es importante exigir del equipo de meseros un excelente comportamiento y una elegante presentación del plato a la hora de servir el buffet.

Si por el contrario optan por plato servido a la mesa, deben tener en cuenta que el menú sea completo, elaborado y balanceado. La duración del servicio puede ser de una hora para un número no mayor de 100 invitados; este tiempo permitirá que los invitados coman con tranquilidad y sin afán..

Una mesa servida debe constar de una entrada (fría o caliente), un sorbete de frutas para cortar la entrada del plato fuerte, un plato fuerte de carne, dos verduras y una harina, postre, café, pousse café y galletitas o petites fours. El Cheff debe sugerir un vino para la entrada y un vino para el plato fuerte.

Debe existir una gran integración entre la cocina y el equipo de meseros para que el servicio a la mesa sea ágil. Para ello es importante adecuar el número de meseros al número de invitados, de esta manera el servicio será eficiente y continuo.

Organizacion de Bodas: El ponqué

Uno de los principales actos dentro del protocolo de un evento es la cortada del ponqué: es la manera de compartir con los invitados las alegrías y los deseos de éxito del momento a celebrarse. De acuerdo con la Organizacion de Bodas, el ponqué puede servirse con la champagne para dar inicio al brindis, ó como postre para finalizar con broche de oro una mesa bien servida.

El ponqué varía de acuerdo al tipo de evento y al gusto de los anfitriones: masa tradicional negra para Bodas y Aniversarios; y masa blanca, de chocolate o mixta, para Quince Años, Primeras Comuniones y Bautizos.

Organizacion de Bodas: Duración

La duración de una recepción varia de acuerdo al número de invitados: Si el evento es de cien o menos invitados, el tiempo estimado de duración es de cinco horas; si por el contrario son más los invitados, de unas seis horas aproximadamente. El tiempo debe ser distribuido para poder cumplir con todos los pasos de la Organizacion de Bodas; para ello se recomienda coordinar con el Jefe de Protocolo con la suficiente antelación.

Organizacion de Bodas: Fotografia y Video

El equipo de fotografía y vídeo juega un papel fundamental en el desarrollo del protocolo: En algunos casos puede coordinar -conjuntamente con el Jefe de Ceremonia- la agilización del mismo. Deben ser profesionales expertos que cubran -en el tiempo convenido- los momentos claves, y colaboren en organizar las diferentes tomas de manera acertada y discreta, sin robarle mucho tiempo a los homenajeados para que estos puedan disfrutar de su fiesta.

Organizacion de Bodas: Música

Además de disponer del tiempo suficiente para el protocolo y la comida, es fundamental que dispongan del tiempo para el baile: La música es el alma de la fiesta!. Es la responsable de crear ese ambiente que dará el toque final para el éxito a su reunión.

La selección de la música dependerá del tipo invitados a asistir; puede ser una variedad entre clásica, de salón, movida o bailable en manos de un organista, grupo musical, miniteka (quince e infantil) u orquesta. Es importante escoger músicos que puedan interpretar ritmos desde salsa, boleros, merengue, cumbia etc.

Por último, asegúrese que el Jefe de Ceremonia coordine con ellos la música para la entrada al salón, el corte del ponqué, el vals -en caso de bodas, quinces y aniversarios- y la rumba.

Teniendo en cuenta todos estos detalles para la Organizacion de Bodas, no dudamos que su fiesta será todo un éxito y que quedará grabada por muchos años en el recuerdo tanto de ustedes, como en el de sus invitados!.

Con Bodega y Cocina hay una gran alternativa para tu evento !!!

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>