Tipos de bodas

estilos y tipos de bodas

Tipos de bodas: Formales e informales

Organizar una Boda es algunas veces mucho más complicado de lo que Novios se imaginan. Lo primero que la Pareja debe hacer es escoger la fecha de su matrimonio para luego decidir que tipo de Ceremonia y Recepción querrán ofrecer a sus invitados. Hoy por hoy existen cuatro tipos de bodas, acorde con el grado de formalidad de las mismas: Tipos de Bodas muy formales,  tipos de bodas formales, tipos de bodas semi- formales y  tipos de bodas informales. Los Novios serán quienes decidan respecto a sus tipos de bodas en función de su gusto personal y principalmente del presupuesto asignado.

Tipos de bodas: Muy Formales & Formales:

Los tipos de bodas muy formales y formales son aquellas que se llevan a cabo en las Catedrales e Iglesias más importantes de la ciudad debido a su historia y gran tradición. Si la Ceremonia se realiza en el día (formal), la hora más indicada es sobre el mediodía. Si por el contrario se realiza en la noche (muy formal) la hora más indicada es entre las seis y las ocho.

Para estos tipos de bodas se estilan invitaciones en un estilo clásico, sobrio y muy elegante. Las invitaciones constarán de: una tarjeta que invita a la ceremonia religiosa, otra a la recepción a celebrarse posteriormente, mapa en el caso de que la boda sea en una hacienda y la tarjetita para la lista de regalos. Las tarjetas irán marcadas a mano y con sobres sellados con las iniciales de los novios en relieve.

La Novia vestirá un espectacular y sobrio traje largo, en blanco o marfil, con guantes y velo, corona en piedras (muy formal) o en flores naturales (formal), un diseño exclusivo ajustado su personalidad. El Novio lucirá un frack en tonos oscuros con accesorios blancos (muy formal) ó un levita en negro azulado o gris oscuro (formal) para complementar el conjunto de su Novia. El grupo familiar –Padres, Hermanos- y Padrinos, trajes de paño oscuro para el día y el clásico smoking para la noche. Las damas, elegantes trajes largos para la noche y vestidos de sastre o cóctel con pabitas y sombreros, para el día.

La Recepción de tipo muy formal – formal se llevará a cabo en una elegante Hacienda (día), Club privado ó exclusivo Hotel de la ciudad (noche). La decoración del Salón debe ser una con exquisitos arreglos florales en tonos acorde con una mantelería exclusivamente diseñada para la ocasión. Para recepciones de día, una decoración campestre en colores cálidos, vivos, con muchas flores y arreglos frutales, jugando con el paisaje y los jardines. Para la noche, muchas velas, candelabros y una ambientación de romanticismo y ensueño.

El servicio debe incluir un menú elaborado con diferentes carnes (de res, aves, pescados ó mariscos) y acompañamientos; y con un mínimo de cuatro a cinco platos servidos a la mesa (entrada fría, entrada caliente, sherbert, plato principal y postre). El servicio de meseros con guante blanco y en un número adecuado a la cantidad de invitados para que el servicio a la mesa sea ágil, eficiente y continuo. Y para animar la fiesta, una gran orquesta que interprete variados ritmos para cerrar con broche de oro la recepción.

Tipos de Bodas: Semi-Formales & Informales:

Los tipos de bodas semi-informales e informales son aquellas en las cuales los Novios no quieren complicarse mucho con un gasto excesivo y con un protocolo muy rígido. En algunos casos obedece a la personalidad de los novios quienes no se sienten a gusto con todos los formalismos que implica el casarse; en otros, a las prioridades de la pareja por viajar y por básicamente organizar la nueva vida que emprenderán juntos.

Las invitaciones varían en su estilo, ya que en la mayoría de las veces es la misma Novia o algún amigo cercano quien las diseña. La hora de la ceremonia puede ser indistintamente de día o de noche, y usualmente el matrimonio se lleva a cabo en la Parroquia donde reside la Novia.

De acuerdo a la hora de la ceremonia y recepción, la Novia vestirá ó un elegante traje largo ó un sobrio traje corto. El blanco y el marfil siguen siendo los colores tradicionales, al igual que lo son los accesorios como la corona, los guantes y el velo. El Novio un traje oscuro ó de calle, en tonos azul marino, gris ó negro. Como accesorios, camisa blanca en algodón ó seda y hermosa corbata y mancornas. Los caballeros invitados deben asistir en traje de calle y las damas en sastres ó vestidos cortos.

Algunas parejas celebran su recepción en haciendas, en salones adecuados para tal fin, restaurantes y ó en sus residencias personales en la ciudad ó a las afueras. Para ello se recomienda contratar profesionales para la adecuación del lugar con mesas, sillas, carpas, mantelería y menaje. Así mismo el lugar debe estar bellamente decorado con flores, y la fiesta amenizada por un grupo musical ú organista.

El servicio de comida para los tipos de bodas semi-informales e informales suele ser buffet. Este se debe componer de entradas frías y calientes, carnes variadas (rojas, aves, pescados ó mariscos), variedades de ensaladas, acompañamientos y dos postres como mínimo, además del ponque de la novia. Se recomienda de la misma manera dejar en manos de expertos el servicio de alimentos y bebidas, garantizando el montaje, la calidad del buffet y el servicio de meseros, brindando así una atención de primera a los invitados.

Sea cual sea la formalidad de la boda, te puedes asesorar con Eventos Regal, ellos realizan todo tipo de eventos :D