Lista de Invitados a la Boda

Lista de Invitados

Cómo Elaborar Una Lista de Invitados

El primer paso a seguir cuando comenzamos con los preparativos de una boda es decidir a quienes vamos a invitar. Elaborar una Lista de Invitados suele convertirse en un problema, ya que ésta depende de varios factores: el presupuesto asignado para la boda y los compromisos de los novios a nivel familiar, personal y profesional. A estos factores podemos añadir la lista por parte de los padres, lista a tener en cuenta sobre todo si son los padres quienes están financiando la boda.

La boda es un acontecimiento familiar, una linda ocasión para que toda la familia se reúna; pero también es un acto social al que acuden los amigos y relacionados de los novios. Cuando los novios sueñan con su boda, se imaginan a su lado rostros familiares: amigos de infancia, compañeros del colegio, de la universidad, del trabajo, de parranda, del barrio…etc. Si a esta Lista de Invitados inicial le añadimos la de los miembros de ambas familias y la de los amigos de los respectivos padres….el número de invitados es infinito.

Elaborar una Lista de Invitados suele ser complejo, ya que no existen normas ni patrones establecidos. Sin embargo, como punto de partida, se debe procurar que el número en la Lista de Invitados este proporcionalmente distribuido entre el novio y la novia.

En segunda instancia, evaluar el factor económico, ya que este es determinante para decidir el número de personas a invitar. Lo ideal sería elaborar una Lista de Invitados con todas las personas con quienes les agradaría compartir su boda, para calcular así el costo total. Sólo entonces podrán confirmar si la lista está acorde con el presupuesto, o en caso contrario, comenzar poco a poco a eliminar gente hasta elaborar una segunda Lista de Invitados más real.

Hay que ser muy cuidadosos en la eliminación de la Lista de Invitados, ya que hay personas que se sienten muy ofendidas al ser excluidas . El invitar a una boda significa que la presencia del invitado es importante para los novios en ese día tan especial. El invitado excluido puede sentir que merecía el honor de una invitación bien sea por vínculos laborales ó de amistad.

Otra manera de reducir la lista es enviar solo tarjetas de participación a invitados cuya presencia no sea necesariamente imprescindible, bien sea porque residen en otras ciudades o países, o porque su presencia es solo un compromiso; de esta manera no se les obliga ni a venir para la boda, ni a enviar regalos.

En última instancia, si la Lista de Invitados es muy larga, una solución sería celebrar una boda con los familiares directos y amigos más íntimos; para posteriormente festejar con el resto del grupo después que la pareja de recién casados este instalada en su nuevo hogar.

Aqui tenemos una Plantilla para que te ayude a realizar tu Lista de Invitados