Por

fotografia artistica de bodas

Fotos de Matrimonios…..Juyá

¿Quién no tiene un retrato como anteriormente se decía, de los abuelos, bisabuelos y demás parentescos que por generaciones nos han contado las historias familiares alrededor de este papel fotográfico de color sepia? Sin fotos, visualmente no tendríamos nuestra historia.

Así es. Las Fotos de Matrimonios ha evolucionado de una manera tan maravillosa, que hoy en día los medios son diversos e inmediatos para obtenerlas. Pero sólo los profesionales nos pueden dar un trabajo impecable a la hora de hablar de un evento y especialmente de la boda. Uno se casa una sola vez, esa es la idea, por tanto son las Fotos de Matrimonios las que nos da el único recuerdo inmediato de ver cada detalle de ese día tan especial.

La mejor historia es la no contada, no es la oficial, así es las Fotos de Matrimonios que se imponen, la no posada.   Con su trabajo fotográfico, Juyá pretende destacar y captar los detalles más sutiles de la Boda y que a través de su lente se convierten en las escenas más disientes que revelan la verdadera historia de lo transcurrido. Son las Fotos de Matrimonios casuales, en contraluz, en blanco y negro, de un velo elevado por el viento, de unos pies cansados de tanto bailar, de unos ojos mas enamorados que nunca, de un cabello listo para peinar, de una sonrisa que alienta, todo eso que pasa en una boda, y que no siempre se ve.

Juyá es un profesional que desde los 14 años asistía a sus padres. Hoy en día es independiente y se especializa en documentar la boba. Le gusta capturar emociones y sentimientos. Se especializa en bodas porque dice que se mezclan lágrimas, sonrisas, tristezas y diversión. “Quiero que mis fotografías sean historias en el momento real”, puntualiza este fotógrafo al referirse a una foto muy especial que le marco su vida, donde los novios jugaban con su hijo, y la composición fue perfecta, por la luz, por lo familiar, por la alegría, era el momento…

Cada boda es una propuesta diferente y eso hay que planearlo. Seis meses antes es el tiempo ideal para lograr coincidir con las fechas del cronograma. www.juyaphotographer.com, es el primer contacto de los novios con esta magnífica opción. Una boda tiene muchos momentos, antes, durante y después, por ello, tenga en cuenta las siguientes sesiones fotográficas: Pre-boda, Boda y Trash the dress.

En la pre-boda, aún son novios y no hay estrés. Esta sesión es informal, tomada en un parque, en un río, en fin, preferiblemente en exteriores para aprovechar la luz natural y es bajo la dirección del fotógrafo.

El día de la boda es el más complejo, nervios, estrés, felicidad, todos los sentimientos encontrados. Y es en esta sesión en donde Juyá sigilosamente hace su acompañamiento sin interrumpir el desarrollo natural de cada momento. El trabajo empieza en la peluquería con los preparativos de la novia, a veces con el novio, y luego en su casa o en el Hotel ya dispuestos a lucir su vestido de novia y su traje de novio respectivamente.  Empieza el trabajo de retratos de pareja, y el acompañamiento en la ceremonia y recepción.  Todo finaliza con el carnaval, y la rifa de la liga y el ramo.

Por último la sesión Trash the dressuno o dos días después de la Boda.  Los novios vuelven a lucir sus trajes pero en un ambiente más relajado, con luz natural, y en una locación diferente a la de la recepción. Esta sesión complementa las fotos de pareja, en la que se dedica el tiempo ideal para realizar un trabajo más artístico y a la vez descomplicado.

Al final se pueden tener 2.500 o más Fotos de Matrimonios.  De éstas se escogen alrededor de 1.500 en alta resolución y se entregan a la pareja en un DVD. Otro servicio que ofrece Juyá, es un álbum en papel fotográfico con las 100 mejores fotos, en un formato grande bien diseñado y de buena calidad. Juyá pertenece a las dos asociaciones de Fotos de Matrimonios más importantes del mundo, la Fearless Photographer y la ISPWP, donde apenas 11 colombianos tienen el privilegio de poseer premios; y así mismo Juyá se encuentra  en el top 3 de los mejores fotógrafos del mundo.

Recuerde que la tendencia en las Fotos de Matrimonios es hacerla lo más diferente posible.

 

Etiquetas:
[related-posts]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *