Por

musica para la fiesta de bodas

Musica para bodas

La musica para bodas es una de las partes más importantes en la fiesta, ya que obviamente no hay rumba sin música!. Luego que hemos participado de una ceremonia religiosa emotiva, hemos compartido la entrada de los Novios, sentido la alegría de unas palabras entrecortadas de un  brindis, degustado una apetitoso banquete y saboreado un exquisito ponqué, todo invitado espera con ansias que arranque la fiesta y empiece la diversión!. Es por esto que la música debe ser planeada con mucho cuidado ya que de su elección dependerá el éxito de la reunión.

Sugerencias para seleccionar la Musica para bodas

La musica para bodas puede ser una selección entre una variedad de ritmos, según el tipo de recepción y el ambiente que se desee crear. Para ello hay que decidir en primera instancia si se contratará una orquesta, grupo musical, organista o Dj; y en segundo lugar, que tipo de musica para bodas se interpretará durante la fiesta.

Es fundamental también elegir la musica para bodas en base del agrado de la mayoría de los invitados ya que hay que tener en cuenta si en la fiesta predominará la gente joven o en su mayoría será gente adulta.

La mejor manera de complacer a un público diverso es incluir un número variado de estilos musicales: balada, salsa, bolero, merengue, cumbias, porro, vallenato, pasodobles, pop rock, disco, reggaeton, caribeña, etc; de esta manera se complace tanto a aquellos adultos románticos como aquellos más jóvenes con la musica para bodas

Antes de definir a quien se va a contratar para animar la reunión, es importante escuchar varias opciones de músicos, bien sea en presentaciones en vivo o a través de material de muestra en video. Seleccionado  los músicos, es recomendable contratarlos con antelación –de seis a tres meses– ya que las mejores orquestas, grupos musicales u organistas, suelen tener su agenda de trabajo bastante repleta.

Previo a la fiesta se sugiere reunirse con el director musical a manera de coordinar el programa musical de acuerdo a las preferencias de los novios  y de acuerdo al protocolo establecido.

Así mismo es importante coordinar con los músicos cuantas horas van a tocar, cuantos descansos van a tener y de que duración, y finalmente, que música de fondo se escuchará durante los recesos.

No olviden sugerirles a los músicos que les incluyan algunos temas favoritos, sobre todo si estos temas tienen algún significado especial para ustedes. Un lindo detalle es incluir en el repertorio, música especifica de alguna región ó país cuando alguno de los novios o parte de su familia son del exterior.

De acuerdo a la etiqueta de la reunión, se debe preguntar a los músicos sobre su vestimenta y acordar la duración del toque y horas precisas del comienzo de la fiesta para comprometerlos que sean puntuales. De igual manera los músicos deben llegar con el suficiente tiempo para instalar sus equipos y realizar sus pruebas de sonido.

Si la musica para bodas contratada es una orquesta, de igual manera se recomienda pedirles una prueba de su trabajo para comprobar la calidad y el sonido de sus equipos; consultarles además por el repertorio que piensan ofrecer, sugerirles algunos ritmos y temas de acuerdo a el gusto de los Novios y preguntar si tienen un Dj (disc-jockey) que se encargue de la animación musical para los invitados.

¡Comenzada la rumba es importante que los músicos estén atentos a la respuesta de los invitados ante las interpretaciones musicales; es fundamental que exista alternancia entre los diferentes ritmos para que se anime el mayor número de personas a bailar y evitar una pista vacía.

KW Mundo Musical es una gran alternativa a la hora de elegir musica para bodas

Ahora si a disfrutar!

Etiquetas:
[related-posts]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *