Por

reflexiones catolicas para matrimonios

Reflexiones sobre el Matrimonio…..Introducción a la Eucaristia

Viernes    20   de   Abril de 2012.

Tim   y    Tatiana.

En estas Reflexiones sobre el Matrimonio hablaremos de la realidad más profunda, la cual es la realidad del encuentro. Ustedes dos nacieron a partir de un encuentro. Y lo que hacen ustedes con esta ceremonia es certificar ante las familias y amigos que lo mejor que les ha pasado es haberse encontrado.

La bendición de esta tarde, con estos símbolos de las argollas y anillos es para testimoniar la vida como encuentro a partir de ahora.

Encuentro que los  conduce a trazar unas metas en común, en pareja. A orientar la vida con brújula y sentido familiar de tal manera que se ayuden en la soledad, que se acompañen, que se animen a vivir; y a que tengan Reflexiones sobre el Matrimonio

Ay del que desanime al otro con comentarios agresivos, actitudes negativas y posiciones oxidadas. Ay de quien maltrate al otro con encuentros dolorosos e inhumanos.

La vida es muy dura y la vida de pareja es para hacérsela más fácil de lo penosa que ya es. Y esto se logra compartiendo tiempos espacios y transmitiéndose los afectos. Porque la vida es para vivirla en tiempos conjuntos, espacios compartidos y afectos transmitidos. Cada ritual como este es un tiempo conjugado juntos, en un espacio adecuado y sentido por los que se reúnen y allí poder transmitirse los afectos, la cercanía, la emoción y el aplauso por la vida.

Aquí, con estas Reflexiones sobre el Matrimonio; en el Museo del Chicó están certificando que lo mejor que les ha pasado es haberse encontrado y que hoy lo certifiquen con esta ceremonia.

Gracias a todos los que vinieron; todos ustedes tienen la obligación moral y afectiva por animarlos a vivir con los comentarios serios y la prudencia en los momentos difíciles.

Que el Señor de la vida los bendiga. Bendecir es desear el bien con la palabra y realizarla con actos bondadosos.

Reflexiones sobre el Matrimonio…..Homilía Después del Evangelio.

Yo bendigo esta unión ante el Señor Jesús y bendigo estas argollas como símbolo de unión entre ustedes para que vivan con dignidad humana la relación de pareja. Una de las Reflexiones sobre el Matrimonio: Que el dios de la Vida los acompañe siempre en la medida que ustedes dos vivan en la fraternidad  complementaria, respeto y admiración del uno por el otro.

En las Reflexiones sobre el Matrimonio hay  4 verbos que dañan la relación humana en pareja y familia: la lucha por estos  4 verbos: Poder, Valer, Tener y Saber: Que aprendan a conjugar estos verbos sin atreverse a lucha por el poder porque se desgastan mucho en peleas egoístas e impositivas. El verbo valer no es para sentirse mejor que el otro ni de mejor calidad…Lo que adquieran no es para sí mismo sino para el hogar que van a conformar desde ahora con esta Bendición.  El saber no es para maltratarse ni para humillarse sino para que lo que le han aprendido a la vida sea para beneficio del otro y provecho social.

Reflexiones sobre el Matrimonio…..Al final de la Ceremonia.

4 Verbos que son cotidianos deben conjugar en pareja desde ahora y son Comer, Dormir, Trabajar, Descansar.

La dinámica antropológica del ser humano necesita para caminar por la vida comer. La mesa es importante, comer, alimentarnos, conversar, compartir, estar juntos. De modo que no es comer por comer, sino que la mesa es símbolo de alimento, de compartir la vida. Y si la mesa tiene sentido, con mayor razón la Cama, preparar la noche, disponerse para el abrazo conyugal. Dormir juntos, acompañarse en la soledad, abrazar la piel del otro con todo el afecto para llenar la soledad y acompañar a crecer, antojar al otro para vivir juntos. Ay de quien empiece a fallar en la cama y abandone  o maltrate….Cuando han comido y dormido juntos, cada mañana les toca levantarse a Trabajar, a dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron, a llenar las manos con el producto de su trabajo-esfuerzo. Y les queda descansar, y se descansa en equipo, en familia, en grupo. Quien no descansa cansa a los otros y los fatiga. Descansar es el cuarto verbo cotidiano.

Que el Señor Jesús les acompañe en los 4 verbos conjugados cada día en estas Reflexiones sobre el Matrimonio.

Tatiana Alvarado y Timmy Mosho   Ceremonia del Encuentro con el Señor Jesús y su bendición en el Museo del Chicó.  20 de Abril 2012

 

Etiquetas:
[related-posts]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *